Lavado Automóvil | De vuelta a los orígenes
Para entender mejor como un proceso de lavado automóvil puede ser optimizado, deberemos evaluar la base del lavado de acuerdo con el "Círculo de Sinner".
Herbert Sinner, ex-ingeniero químico de Henkel, resumió en 1959, los principios básicos de la limpieza, en el que actualmente nos referimos como "Círculo de Sinner". En este círculo, están incluidos los cuatro factores que pueden ser manipulados en cualquier escenario de lavado: Temperatura, Acción Química, Tiempo y Acción Mecánica.
Cuando la eficacia de cualquiera de estos factores se reduce, se tendrá que compensar con el aumento de los otros tres, con el fin de que se mantenga la eficacia del lavado.
Lavar platos es un ejemplo ilustrativo y simple de como los cuatro factores interactúan. Agua caliente (temperatura), va a remover la comida reseca mejor que el agua fría. Al añadir jabón (acción química) el proceso se convierte aún más fácil, y podemos dejar en remojo un plato durante la noche (tiempo) o restregar el plato (fuerza mecánica).
En el lavado automóvil, es imperativo examinar no solo la eficacia del proceso de lavado, sino también su eficiencia.
Conscientes de que operamos en un mercado muy competitivo, Petrotec ha desarrollado su gama de Jet Wash, asentada sobre la eficiencia del proceso de lavado, con sus soluciones de sistema anticongelante (temperatura), asociado a los mejores químicos del mercado (acción química) y varias opciones de programas de lavado con elevados patrones de calidad y seguridad (acción mecánica y tiempo).
Conozca mejos la gama Jet Wash Petrotec, aqui.